top of page

Manifiesto del M.A.L.

Paz, Justicia y Libertad.
Desde Latinoamérica al mundo, la única opción posible.



Entidad sin fines de lucro dedicada a la gestión y libre difusión de la cultura y el arte contemporáneo; Antiimperialista, Interdisciplinaria, Pluricultural y Latinoamericana.



  • Convocatoria del M.A.L.

Para la Recuperación Cultural y Creación de vínculos Libertarios; el Movimiento se compromete en la Defensa de los mismos como deber irrefutable para sus miembros activos a través de este Manifiesto en Latinoamérica y el Mundo.

El Movimiento convoca: Asociaciones Civiles, Organismos No Gubernamentales; Organismos en general. Entidades, Grupos afines, Generadores de Cultura. Intelectuales, Científicos, Estudiantes, Obreros/as y Artistas, Cooperativas, Trabajadores/as, Constructores/as de Paz, Organismos de Derechos Humanos, Ecologistas, Medios Independientes, Ácratas, Movimientos Sociales. Pueblos Originarios, Hombres y Mujeres de Latinoamérica.

  • No hay Cultura sin persuasión:



El M.A.L. es la Rebelión de nuestros Dioses, conjuro e invocación de los Pueblos hacia la Libertad, sin proponer una nueva dicotomía, ya por fuera de todo Orden Social y toda cavilación impuesta por el prejuicio, la historia o la época.

El M.A.L. es el Caos organizado y necesario de lo ingobernable: la Libertad en todas sus formas; sin Doctrinas ni Jerarquías ni Poderes Opresores; ni “Sistemas” ni Patria, ni necesidad de falsos exorcismos. Y, por fuera de todo lo establecido, el M.A.L. es invisible y necesario.

Así, pues, como el mundo nos aguarda sin saber que aquí estábamos, nacidos de la urgencia en éste Manifiesto. ¡Aquí estamos!

  • Carta Orgánica del Movimiento Artístico Latinoamericano:

​

El M.A.L. en su calidad orgánica se divide entre miembros ejecutivos y adherentes. Los miembros ejecutivos son aquello/as que se comprometen en cuanto a los deberes y obligaciones, defensa y gestión enmarcados en este Manifiesto.

El M.A.L. no requiere Personería Jurídica alguna, contraria a su orgánica “horizontal”, y convoca organismos en su calidad Jurídica preexistentes en los casos que fuere necesario.
Adherente es todo aquel, artista o aficionado, que desee participar del Movimiento y sus actividades a través de este Manifiesto y sus partes activas.
El M.A.L. promueve la Horizontalidad y Autogestión como herramientas fundamentales para su Autonomía y Autodeterminación. Así mismo, gestionar los recursos necesarios para sus actividades como Movimiento de acuerdo a las necesidades de sus miembros organizados.

  • La Comisión General es invisible:

El M.A.L. no establece zonas, filiales, ni territorios para la conformación autónoma de sus “Comisiones” salvo en casos indispensables para su funcionamiento. Considerándose así, la vasta Latinoamérica como sede central e inamovible.

Más de tres miembros y/o adherentes en asamblea extraordinaria, gozan de facultades de decisión y acción en el marco de su autonomía o de convocar a la Asamblea “Ordinaria” devenida en la “Comisión General Latinoamericana”.
Dichas asambleas, tanto “Ordinarias” como “Extraordinarias”, se convocan únicamente ante la necesidad de toma de decisiones de carácter “Orgánico” y las propuestas serán indefectiblemente remitidas a la Comisión General. Y, salve decir, las decisiones son por consenso y no por voto.

  • Actividades propuestas por el MAL:

1. Eventos de exposición multidisciplinaria.
2. Concursos literarios y pictóricos.
3. Talleres de desarrollo de índole artística.
4. Investigación, preservación y difusión de las culturas originarias.
5. Proyectos de integración para las comunidades originarias.
6. Fundación de bibliotecas y casas de cultura.
7. Antologías literarias de escritores contemporáneos.


Jueves 14 de Abril del 2011
Demian Mazur

André Bonvin

AndComisión General Latinoamericana

bottom of page